Yoga
Profesora: Romina Ferrero
El yoga y la meditación me sorprendieron y cautivaron apareciendo en mi vida de manera repentina y mágica.
Ese inicio tiene nombre y lugar. Fue guiado por Emilio, un chaman de mirada luminosa, en el increíble cerro Tunduqueral, en la provincia de Mendoza.
Desde allí se abrió todo un universo que hasta el día de hoy sigue despabilándome y enamorándome. Diferentes profesores me acompañaron de maneras muy distintas y maravillosas. Permitiéndome pasar por el cuerpo esos conocimientos que provienen de una cultura, para nosotros, muy lejana.
El viaje es personal, infinito y palpable, toda persona ardiente de interés por conocerse y encontrarse puede hacerlo. Te invito a probarlo, a degustarlo. Te invito hacerlo desde tus posibilidades, desde lo que hoy podés y querés. Libre de juicios y metas, con la certeza que el descubrimiento más bello es ver lo que ya sos, lo que ya podes, lo que ya está aquí.
Viviendo en Rosario, mis últimos años los dediqué a practicar, estudiar y enseñar yoga y masaje ayurvédico, haciendo foco en la biomecánica aplicada a las posturas, el trabajo consciente de la respiración, las prácticas tántricas de meditación, la mirada amable sobre el cuerpo como espacio de posibilidades.
Hoy vuelvo a encontrarme con mi ciudad, y tengo la alegría de poder hacerlo desde esta experiencia maravillosa que nos convoca